Nota simple / Cargas afecta al plus-valía

He pedido Nota Simple de mi vivienda y me ha sorprendido que en la parte de CARGAS hay dos anotaciones que indican: Afecta al Impuesto y Afecta al plus-valía.
He tratado de averiguarlo a través de la red pero no encuentro aclaración específica sobre estos dos conceptos.
¿Me podrían aclarar qué significan estas anotaciones? El piso no tiene nada pendiente de pago.
Además, en la parte inferior, sobre ASIENTO/S PRESENTACIÓN PENDIENTE/S pone: Documentos relativos a la finca presentados y pendientes de despacho, vigente el asiento de presentación, al cierre del Libro Diario del día anterior a la fecha de expedición de la presente nota: No hay documentos pendientes de despacho.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Afecta al Impuesto, significa al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que no está exenta de él, para que lo entienda.
Afecta a la Plusvalía, significa que la Plusvalía, es decir, la revalorización que tiene la vivienda con el paso de los años, hay que abonarla igualmente cuando se transfiera la propiedad por compraventa o título hereditario.
Lo importante es la nota final porque eso es una continuidad de la primera a la última. El Registrador de la Propiedad, ya ha recibido los documentos del Notario de conformidad.
Ruego cierre y valore
Muchas gracias por su contestación.
Ahora ya entiendo que esas anotaciones no significan que tengamos esos conceptos pendientes de pago.
Un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas