Contrato alquiler diferente a vivienda

Buenos días.

Quiero alquilar una nave industrial y tengo algunas dudas:

¿Existe un tiempo mínimo para el arrendamiento de la nave?

¿Tengo que cumplir hasta el final el tiempo de arrendamiento pactado al inicio?

si no lo cumplo, ¿cuanto tiempo de preaviso es obligado por ley? ¿con cuanto tiempo deben avisarme a mi de la no renovación?

Gracias de antemano.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, la ley de arrendamientos urbanos no establece plazo alguno para los contratos de naves industriales.

Si no cumple el plazo pactado en el contrato, podría el arrendador pedirle (si se establece) la indemnización correspondiente y solicitar ante el juez la resolución del contrato. La indemnización puede comprender el pago de todas las mensualidades restantes hasta la finalización del contrato y los daños y perjuicios generados.

Si no cumple el plazo del contrato no existe preaviso. Si, en cambio, es el arrendador el que decide que no desea renovarlo tiene un plazo de un mes antes de la expiración del contrato.

Sin otro particular.