La financiera del coche se niega ante cualquier negociación

hola y gracias ante todo por tener paciencia y contestar a desafortunados como yo en este caso !!! Le explico brevemente : tengo un coche comprado a finales de 2010 cuando se podía todavía pagar,yo tenia un pequeño negocio que no daba dinero,pero daba para pagar y comer.entregue 2000 euros y 14500 se financiaron por la casa de coches.pague durante 1 año y medio religiosamente,pero en marzo tuve que cerrar el negocio definitivamente ya que daba mas perdidas que ganancias,y mi pareja empezó, a raíz de esto, a cobrar la ayuda familiar 400 euros/mes.yo no tengo derecho a cobrar nada,por haber sido autónomo.como comprenderá, es imposible con este dinero, pagar 800 euros de hipoteca y 260 de coche.la casa ya llevamos sin pagar 7 meses y estamos todavía negociando con el banco la dación en pago,pero este asunto nos lo lleva un abogado de oficio,que tuvimos que pedir....y a la financiera del coche le mande un burofax el otro día para pedir refinanciación ,para rebajar la cuota en 150 euros,porque no se puede pagar mas. Y me llaman diciendo que NO es posible ninguna negociación,que nos van a demandar y basta.les he dicho que nosotros a partir del mes que viene vamos a ingresar mes a mes 150 euros porque NO hay mas....y que hagan lo que consideran oportuno ya que se niegan a todo dialogo, y luego cuando demandan, lo que dicta el juez. Se hará !!! Pero,hasta entonces nosotros les pagaremos,ingresando en su cuenta 150 euros cada mes....y en el juicio pediremos a su SEÑORÍA que les imponga a hacernos una rebaja de cuota....usted cree que esto es posible ??? Pedir esto en el juicio ? Cree usted que podremos luchar y ganar por nuestro coche ya que nos hace falta para buscar trabajo y para todo porque tenemos también 2 niñas pequeñas...y lo necesitamos.GRACIAS por su respuesta de antemano.

Respuesta

Quien mejor puede asesorarle es su abogado que es quien mejor conoce su asunto y que conoce de primera mano el parecer de ese juzgado en casos similares, pues cada juez tiene su propio criterio, por regla general si el demandante no acepta condiciones distintas de las fijadas en el contrato el juez no puede acceder a ello, pero al final quien decide es el juez