¿Se puede embargar una herencia de tres herederos por deudas de uno de ellos?

Se trata de una casa que pertenece a tres hermanos, obtenida por herencia, y uno de ellos tiene un embargo pendiente de ejecución. ¿Podrían embargar la casa? Y en caso de que fuese así ¿qué podrían hacer el resto de herederos?

2 Respuestas

Respuesta

Embargar la casa no, señalar como bien de embargo la parte alícuota que le corresponda al comunero sí.

El tenedor del título ejecutivo, sea la Seguridad Social, Hacienda, una entidad de crédito o un particular lo que intentan con dicha acción, es forzar al resto de los coherederos a levantar dicha traba, condonando la deuda. Ellos cobran y ustedes pueden disponer de la propiedad libremente.

Ruego cierre y valore

Pero si el resto de coherederos no esta dispuesto a pagar la deuda, ¿podría la entidad vender o subastar la casa para cobrarse?

Si la deuda no supera el 50% del valor de la vivienda, no.

Con dicha inscripción, lo que hace es que impide la venta a un tercero, porque han de ser ellos, una vez consumada la inscripción, los que han de levantarla del Registro de la Propiedad.

Ruego cierre y valore

Respuesta

En que ley, ¿Código y/o artículo está fundado esto?

Dixen_eu....