Herencia de una casa para cinco personas

La situación es que hay una casa que ha sido heredada por cinco personas y esas personas quieren saber qué ocurriría si una de esas personas tiene deudas, es decir, ¿le podrían embargar su parte de la casa?. ¿Esta situación qué supondría para los demás herederos.

1 Respuesta

Respuesta

Tal como describe la situación existe un condominio sobre esa casa en el que cada condueño tiene el 20%, pues bien si uno de ellos tiene deudas, el acreedor podrá embargar y subastar ese 20%, al resto de los condueños solo le afectará eso en el sentido que podrán ejercer el derecho de retracto sobre ese 20% si es adquirido por un tercero.