Duda de la fianza de mi piso en alquiler

Hola buenas tardes,

Hace años me entraron a robar, y me destrozaron el marco de la puerta. En aquel entonces no tenia el piso asegurado el cual, no se ha podido reparar. Ahora tengo que irme del piso, y me gustaría saber si esa reparación me la descontaran de la fianza o al pertenecer el marco al inmueble, eso lo repara el propietario.

Saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que habría que ver es si en su contrato consta que usted ha de contratar seguro para la vivienda o no, pues en caso de constar se entendería directamente que si, y de no ser así, pues ya es una cuestión mas controvertida, pues al ser un acto fortuito, realmente no consta nada en concreto al respecto, no le puedo decir nada mas.

Hola de nuevo,

En el contrato no consta nada de que este obligado yo de tener un seguro de hogar.

Saludos cordiales

Pues como le decía entonces el tema esta en que no hay ninguna regulacion en concreto para su caso, siempre puede defender ante el propietario que es un caso de fuerza mayor, que no dependia de usted, y que por eso, no le corresponde a usted el abono, pero no le puedo decir cosa distinta.