Baja de paternidad (España): trámites necesarios y de cuánto tiempo se dispone para llevarlos a cabo

Buenas tardes,

En un par de meses seremos padres y estaba informándome acerca de la baja de paternidad que le corresponde a mi marido. No obstante, en la web de la ES.ES. Solo indica "que hay que llevar el formulario", libro de familia y poco más. En otras webs he encontrado que la empresa contratista ha de darle un certificado de empresa con la nómina del último mes y que hay que llevar también otros documentos. Sin embargo toda la información obtenida es muy poco específica.

Quisiera saber, por ejemplo ¿cuándo ha de solicitar mi marido la baja? ¿de cuántos días dispone desde el parto para llevar la documentación a la Seg. Social? Exactamente ¿qué documentación necesita? (certificado empresa, la última nómina, DNI,Libro de familia, certificado de nacimiento, nº de cuenta bancaria para el ingreso, etc. ¿dónde se puede encontrar el "formulario" que ha de cumplimentar?

Su empresa es muy pequeña (son apenas 4 trabajadores) y no tienen un Dpto. De RRHH que le facilite las cosas; ha de buscarse él la vida para todo. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que llego tarde con la respuesta... Pero por si aún te sirve debes ir a la oficina de la seguridad social que te corresponda con el libro de familia, el dni del padre, cartilla del banco donde querrás el ingreso y el empadronamiento del bebé en los primeros 15 días hábiles desde que nace. Al menos en mi caso no me han pedido nada más. Espero que lo pudieras solucionar a tiempo o que en su defecto te haya servido.