¿Qué consecuencias tiene un accidente automovilístico donde muere una persona?

un conductor que radica en Cd. Juarez Chihuahua...

Tuvo un accidente automovilístico, tratando de dar una vuelta en U que al parecer no era permitida se impacto una motocicleta... El motociclista salio volando por los aires cayendo y muriendo casi instantáneamente. El conductor no traía licencia, no traía seguro el auto, no se dio a la fuga, se quedo en el lugar.

¿Penalmente qué puede esperar el conductor? ¿Y qué puede hacer bajo la ley?

1 respuesta

Respuesta

Eso es considerado como asesinato imprudencial y la pena puede ir de 4 a 20 años de prisión según lo dictamine el juez, pero por lo que dices que la persona dio una vuelta prohibida, no traía licencia de manejar y el auto no estaba asegurado todo esta en su contra, lo único que lo podría ayudar es que comprobára que el motociclista tuvo la culpa y asi solo se aplicarian las multas de transito correspondientes, pero la verdad dudo mucho que esto suceda...

esto sucedió el sábado por la tarde-noche...

que es lo que sigue en el proceso??

de antemano muchas gracias

Deben de tomar la declaración del conductor del vehículo y de testigos si es que los hay, realizar un peritaje para determinar la culpabilidad o la inocencia del conductor y dictaminar sentencia...

yo pensando ahorita en mi cabeza, creo que el hecho de que la persona haya muerto de manera instantánea pudo haber afectado la velocidad que la motocicleta traía... ya que según se... por trabajar en un hospital, no puedes morir de una forma instantánea.. a menos que sea un super golpe. una vuelta en U no la puedes dar a una velocidad muy fuerte porque corres el riesgo de voltearte...

no se que pienses de esa hipótesis...

gracias!

No necesariamente necesita ser un super golpe para que cause una muerte instantánea, ademas de que influye la forma en la que haya caído, ahora bien aquí la velocidad del automóvil es lo de menos, haya ido lento o rapido o simplemente se haya quedado parado obstruyo el paso de la motocicleta y provoco que esta se impactara con el vehículo y el saliera volando, pero esto lo tendrán que determinar los peritos...