Accidente trafico embarazada

En el mes de noviembre de 2011 tuve un accidente con el coche donde yo iba de acompañante y mi marido que era el conductor fue el culpable. Ademas yo estaba embaraza de 7 meses y sufrí un esguince cervical, por lo que me di de baja laboral. El día 1 de enero de 2012 nació mi hijo y yo NO estaba totalmente recuperada, pero el medico me tuvo que dar el alta forzosa el 31 de diciembre para yo pasar a cobrar las 16 semanas de maternidad, ya que no se pueden cobrar 2 prestaciones a la vez. En febrero fui al fisio y me recupere totalmente del esguince y el medico me hizo un informe donde detallaba la visita al fisio y mi recuperación completa. Ahora la compañía me dice que me indemniza solo hasta el 31 de diciembre. Mi pregunta es: ¿Debo recibir la indemnización hasta el día de mi total recuperación(febrero) o hasta el día de mi alta forzosa(31 diciembre)?

1 respuesta

Respuesta

Lo que le ha hecho el seguro es una oferta en función de lo que ellos estiman que sus lesiones han tardado en curar.

En teoría, deberían indemnizarle hasta su total recuperación (febrero) pero eso lo debe determinar un médico especialista en valoración del daño corporal, bien sea uno privado o el forense.

Le recomiendo que cuente con los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico, quien intentará que la indemnicen hasta febrero.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.