Dación en pago

buenos días

sería tan amable de decirme o comentarme en que situación se encuentra la dación en pago actualmente en España? Hay alguna regulación para ello? Que pasos hay que seguir para llevarla a cabo?

Gracias

Saludos

Respuesta

De momento no hay regulación legal al respecto y se limita a un mero código de buena conducta de las entidades bancarias.

Es decir, se negociará con el banco y si ellos quieres se puede realizar, eso en materia hipotecaria. En otros ámbitos se puede realizar perfectamente.

Si, me refería en materia hipotecaria, y concretamente ese código de buena conducta,hay alguna norma que lo regule,o las entidades actúan a su libre albedrío?

Gracias

Existe un Código de Buena conducta, esa es la regulación existente, pero no es de obligado cumplimiento.