Ayuda legal con pensión alimenticia a mi hijo de 2 años

Buenas tardes, quisiera algo de información sobre mi situación:

estuve hace semanas en una relación (no casados, podría decirse "union libre") con la mama de mi hijo y mi hijo, viviendo juntos en una casa a nombre de mi padre.

la relación termino, y tengo que arreglar lo de la pensión que le corresponde a mi hijo. Hace un par de días fuimos a un costado de Unacari cerca de la Sauceda en Hermosillo Sonora, donde tuvimos una platica con un abogado (supongo) de ese mismo lugar, me dice que tengo que dar el 30% de mi salario para la pensión de mi hijo, cosa que se me hizo mucho y no acepte ningún convenio. Creo entender que la responsabilidad es de tanto el papa como la mama, y siendo así, es la mitad de los gastos que genere nuestro hijo, alguien que me ayude y/o me asesore un poco en mi situación? Estos son los puntos de los que pueden partir:

1.- nunca nos casamos

2.- durante los 2 años que tiene mi hijo, yo le compre absolutamente TODO, y tengo comprobante de todo.

3.- Mi hijo tiene mis apellidos

4.- quisiera arreglar lo de la pensión y las visitas a mi hijo (actualmente veo todos los días a mi hijo en mi descanso del trabajo, porque mi mama lo recoge cuando sale de la guarderia)

Respuesta

Disculpe, no puedo ayudarle, usted reside en Mexico, y yo ejerzo en España.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lamento no poder ayudarle, porque desconozco las leyes de México. Yo me encuentro en España.

Vuelva a poner la pregunta en el tablón indicando donde se encuentra para que algún experto de su país, puede contestarle.

Ruego cierre la pregunta