¿Ser insolvente es un chollo, o se acaba pagando?
Hola soy de ciencias y no tengo ni idea sobre derecho, soy bastante ignorante e inculto para esto. Cuento mi caso:
Hace un par de meses me intentaron robar tres yonkis sin camiseta y con olor a vertedero. Al ser gente consumida en la droga y muy torpes no consiguieron su objetivo. Pero al parecer tenían un par de neuronas que aún les funcionaban y tuvieron la idea de llamar a primos suyos para que me dieran una paliza. El juicio se celebró hace poco, y quedó demostrado (con testigos y contradicciones entre los testimonios de los acusados) que vinieron a robarme, huí, y vinieron con más gente para pegarme, causándome heridas leves que tardaron 2 semanas en desaparecer, robándome el móvil y rompiéndome una chaqueta valorada en 120€. El fiscal le pidió 700€ a cada uno de indemnización + una multa (creo que de 3€) y mi abogada pidió algo más, hecho que les causó una carcajada en pleno juicio a estos desechos sociales.
La cuestión es que dos de los acusados son insolventes, y los otros 3 creo que también (según dice la gente, pero no lo sé) y me ha dicho mi abogada que "me olvide, esa gente no puede pagar" y mi padre también muy contento por haber ganado claro. Pero oí por la calle que ha habido casos de gente insolvente que se le ha hecho seguimientos y cuando han tenido dinero.... ZAS! Fuera. Yo para nada quiero olvidarme de esta gente, los conozco y sé cuando pueden encontrar trabajo o recibir algún tipo de dinero por lo que sea. Y cuando ocurra ya sea en 2 días o 30 años (y no estoy exagerando) quiero saber donde dirigirme para reclamar lo que es mío, si se pudiera claro... Ya que mi abogada me ha dicho directamente que me olvide.
Pd. El juicio ha quedado para sentencia, pero quiero adelantarme a lo que pase (perdonad si he cometido alguna burrada utilizando términos equivocados o algo parecido, corregidme)
1 saludo y gracias.