¿Quiero alquilar mi casa a un familiar puede ser contrato privado?

Buenos díasEstoy viviendo en otro país. Mi cuñado está viviendo en España en mi casa, y él paga la hipoteca y a cambio, yo mantengo a su hijo (mi sobrino) que se ha venido conmigo al extranjero. El niño tiene 16 años.

Hemos hecho un contrato privado de alquiler, pero no hemos llevado el contrato ni nada a ningún sitio. Él puede presentarlo a hacienda para desgravar?....y yo puedo presentarlo como justificante de ingreso?....

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente, han de depositar la fianza en Hacienda de la comunidad autónoma, para evitar tener problemas con las posibles deducciones.

En cualquier caso, el podrá deducir por el alquiler de la vivienda, si es habitual. Y usted ha de presentar declaración de renta como no residente, para lo que cuenta con todo el año siguiente.

Muchas gracias, al no estar en España me resulta difícil lo del depósito, pero, por lo menos sirve un contrato privado. Gracias.