Puede dar una compañía telefónica mis datos personales

El otro día 6/2/2014 le dieron a otro cliente de orange mis datos personales .nombre apellidos dni y teléfono. Yo también soy cliente de orange. Pueden hacer esto las compañías telefónicas.

1 Respuesta

Respuesta

Con la ley de Protección Oficial de Datos, está totalmente prohibido que unas compañías pasen datos de clientes a otras, ahora bien, a veces, en los contratos de servicios, las compañías cuelan otro contrato en el que tu les permites dar tus datos a terceros... y lo firmas sin darte cuenta.

Basta con enviar un escrito a tu compañía para decir que no deseas que guarden datos tuyos o faciliten datos a ninguna otra compañía o persona...

Si lo que quieres decir en tu mensaje es que Orange ha dado algún dato personal tuyo a una tercera persona, (no compañía), te diré que eso no es posible... de haberlo hecho, se enfrentarían a multas entre 6.000 y 300.000€ Ni la propia policía puede tener acceso a los datos de las compañías de telefonía sin una orden judicial...

si la ha dado puedo denunciarlo.

gracias

No solo es que puedes denunciarlo, sino que deberías denunciarlo...

Ellos no son quienes para dar datos particulares tuyos a quien se los solicite...

Un saludo nuevamente y no olvides finalizar mi respuesta si consideras que ya está totalmente respondida...