Denuncia por parar obra

Hola me dirijo a quien pueda aconsejarme sobre mi situación que me está haciendo la vida imposible. Hace unos meses me han concedido la licencia municipal para construir una vivienda unifamiliar aislada sobre suelo urbano, ya he comenzado las obras y el ayuntamiento me notifica por escrito que tengo que pararla porque el consejo insular de agua le dice que por mi terreno pasa un canal de agua donde no puedo construir nada. En principio no me afecta a la construcción de la casa, si a la esquina del terreno donde mi quitan alrededor de 20 m2. Resulta que en mi escritura no aparece nada de la existencia de ese canal. En el ayuntamiento me dicen que ellos no tienen constancia de ello y que tampoco la deben tener, y tampoco está registrado en el registro de la propiedad. Aguas alega que ese canal esta hecho hace muchos años y que al ser tan largo no esta registrado en todos sus puntos. Me encuentro en la situación que no se que debo hacer... El propietario que me vendió el terreno tampoco tenía constancia del mismo. Mi arquitecto me dice que es un fraude y que debería denunciar a diestro y siniestro. Al propietario por venderme un trozo de terreno que no era de él. Al ayuntamiento por darme una licencia y paralizarme la obra con la perdida que me supone, materiales albañiles ... Al consejo de aguas por no tener delimitado el espacio y no tenerlo registrado ... Bufff no se que hacer me veo impotente, no duermo porque no se en que va a quedar esto. Me gustaría saber si después de lo que les he expuesto sería viable llevar a cabo las pertinentes denuncias o tengo yo las de perder... Espero su contestación

1 Respuesta

Respuesta
Indíqueme:
a) En qué localidad se encuentra o isla para consultar la normativa del Consejo Insular de Aguas
b) transcríbame el documento íntegro que le ha girado el Ayuntamiento omitiendo los datos personales o registrales que eso no los necesito, por el que se le paraliza la obra.