¿Qué puedo hacer para que mi vecino entienda? Lo puedo demandar?

Vivo en una unidad habitacional en Iztapalapa, desde hace meses se ha presentado el problema de que se tapa el tubo del drenaje que viene desde el 5° piso hasta la planta baja que es donde vivo yo. Mi vecino de arriba dice que yo debería poner una "Y" de pbc para que cuando se tape yo lo destape por ahí (la pieza de pbc), a él le ha estado afectando más porque se le inunda su casa, cosa que a mi no, hemos hablado varias veces pero no llegamos a ningún acuerdo porque yo creo que entre todos deberíamos buscar la solución porque no es problema mío nada más, yo le propuse que pusiéramos otro tubo por fuera del edificio para reforzar y ya no se le inunde pero él dice que no, que si hacemos lo que dice se acaba el problema. Lo hemos hecho, pero la verdad no me parece justo, la última vez que me vino a tocar la puerta para decirme que otra vez se le había inundado su casa ya no destapamos el drenaje, lo hizo él, pero ayer de plano sacó su tubo del drenaje por su balcón y entonces ahora el agua del 3°, 4° y 5° piso escurren al lado de mi ventana de la azotehuela o pequeña terraza y claro está toda salpicada. ¿Qué puedo hacer? ¿Lo puedo demandar por daño en propiedad ajena? Ya que se junta el agua en toda la orilla por fuera de la cocina y la azotehuela y se trasmina el agua hacia adentro.

1 respuesta

Respuesta

Si usted entiende que por el actuar de ese vecino se le está causando un daño en su propiedad, efectivamente puede demandar.

En primer lugar, se debería interponer una reclamación extrajudicial, para ver si así atiende a razones. Y si en el plazo que se le diera no responde ni soluciona el problema, se debería interponer la correspondiente demanda por daños conforme al 1902 y similares del Código Civil.

No dude en contactarnos si desea emprender las oportunas acciones, a través de nuestra web www.lariosabogados.es