Pago de comunidad de un bajo

Hola,

Tengo un bajo de 22metros cuadrados con acceso a la comidad del edificio. En la escritura de dicho bajo pone que hay que pagar la comunidad de acuerdo a las cuotas de participación. No tenemos la escritura de división horizontal y en nuestra escritura no pone el porcentaje de los gastos de comunidad que tenemos que pagar.
Teniendo en cuenta que no usamos el ascensor del edificio y que solo tenemos el gasto de la luz del pasillo comunitario, ? Cuanto deberíamos aportar.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Las cuotas de comunidad, no son generales, en cada finca, en función de sus componentes, y decisión en el momento de otorgamiento de la escritura de división de propiedad horizontal se fijan unas u otras. Si no se hizo constar el porcentaje que le corresponde en su escritura de compra venta, tiene las siguientes opciones para saber cual es, una hablar con el Administrador y solicitarle copia de dicha escritura de división de propiedad horizontal, otra, pedir en el Registro de la Propiedad una Nota Simple Informativa de su bajo, y en caso de que en esta no constara el porcentaje de cuota, pedir una certificación registral de dicho bajo, donde ha de constar dicha cuota.

¿cuánto costaría pedir la nota simple en el Registro de la Propiedad?

Pues si la pides allí mismo, menos de cuatro euros, y si la pides por internet unos 9.

Un saludo, agradecería valoración respuesta, y cierre pregunta