Presidente mesa electoral

Buenas!
He sido seleccionado como Presidente de mesa electoral para las próximas europeas.
y por mi condición de discapacitado(incapacidad permanente total de la seguridad social)
creo que estoy exento, alguien me podría resolver esta duda?
gracias y un saludo..
Alfredo

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que solicitar la exención ante la Junta Electoral de Zona alegando que su discapacidad le impide formar parte de la Mesa Electoral.

Le notificarán lo que se resuelva.

La Junta Electoral puede tomar la decisión que considere oportuna, por lo que es conveniente que junto con su petición de exención aporte la documentación que acredite sus alegaciones.

En principio una incapacidad permanente por si misma no es razón para que le declaren exento, pero todo dependerá del tipo de enfermedad que presenta, por lo que además de aportar la documentación es conveniente que explique bien las razones por las que esa incapacidad que tiene reconocida le impide físicamente formar parte de la Mesa.