Titularidad de piso y convivencia

soy propietaria de un piso y actualmente estoy conviviendo con mi pareja y quisiera saber si él se empadronase en mi piso tendría algún derecho en el caso de que nos separáramos a pedir parte del piso???

1 Respuesta

Respuesta

No habiendo hijos, en principio el uso y disfrute de la vivienda
corresponderiá a su titular, si bien podrá acordarse que el uso de tales
bienes, por el tiempo que prudencialmente se fije, corresponda al
cónyuge no titular, siempre que, atendidas las circunstancias, lo
hicieran aconsejable y su interés fuera el más necesitado de protección
(Por enfermedad, incapacidad para trabajar, salud, etc.)

pero en el caso de que ya no seamos pareja él no podría pedir nada de ese piso no???

no me queda claro. si el se empadrona en ese piso que es de mi propiedad él en ningún caso podrá tener ninguno derecho sobre ese piso no???

yo tengo una hija pero no es de mi pareja actual. estoy divorciada y el piso está a mi nombre.

El mero hecho de empadronarse no le da ningún derecho, otra cosa es que te estuviera pagando parte de alguna hipoteca o tuvierais algún hijo y en caso de separación se pudiese quedar el hijo an vivir en el, por lo demás de derechos nada.