12 facturas de la luz juntas

Buenos noches.

Tengo una pequeña empresa de hostelería, y me acaba de llegar 12 facturas de luz (Endesa), donde me abonan 12 facturas cargadas entre septiembre de 2011 y septiembre de 2012, por un importe de unos 1000 €. Junto a estas facturas me llegan otras 12 con por un importe de unos 10000 €. Examinando las facturas, estoy de acuerdo en que las que me abonan eran demasiado bajas, pero en las que me pretenden cobrar ahora, en ninguna aparece lectura real de contador, por lo tanto todas ellas son estimadas.

Mi pregunta es tengo que abonarlas y si es así puedo aplazarlas para que me lleguen de una en una.

Un saludo.

Javier.

1 Respuesta

Respuesta

Si se hubiesen facturado cantidades inferiores a las debidas, la diferencia, a efectos de pago, podrá ser prorrateada en tantas facturas mensuales como meses transcurrieron en el error.

El tiempo máximo, tanto del aplazamiento como del período a rectificar, no podrá ser superior a un año.

Si se hubiesen facturado cantidades superiores a las debidas deberá devolverse todo lo indebidamente cobrado en la primera facturación.

No se pueden fraccionar los importes a devolver.

A las cantidades adelantadas se les aplicará el interés legal del dinero vigente en el momento de la refacturación.

Le recomendamos que acuda a la Dirección competente en materia de Energía de la Comunidad Autónoma y ante la misma realice su consulta y, en su caso, presente una reclamación. Con carácter previo puede presentar una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de Endesa y si no se resuelve su reclamación puede acudir al Defensor del Cliente:

http://www.defensordelcliente.endesa.es/defcl/index.jsf

LEGALTREC. Gabinete Jurídico.

Las Palmas de Gran Canaria.

[email protected]

Siguenos en facebook!