Prestamo personal de padres fallecidos. ¿Debo pagarlo?

Hace 7 años falleció mi Padre de un infarto, dejando dos prestamos personales en los que mi Madre era aval, Tuvo que pagarlos ya que el seguro de vida contratado con los prestamos no fue valido por dicha causa de la, muerte. Hace 2 semanas ha fallecido mi Madre. No habia seguro de vida contratado ya que la pobre mujer decidió no pagarlo al verlo "inutil". Pero quedan 17.000€ por pagar. Mi pregunta es: ¿Heredamos los hijos dicha deuda? ¿O muerto el avalista no puden reclamarnos nada?

1 Respuesta

Respuesta

Lamento la pérdida de su madre.

Conforme a la ley, ustedes cuando aceptan la herencia, lo pueden hacer de dos formas, una a beneficio de inventario y otra aceptándola -valga la redundancia- pura y simplemente.

En el avalúo del haber hereditario, dicha deuda se contabiliza como un pasivo y han de condonarla antes de hacer reparto alguno, porque así lo establece la norma, y del resto se repartirá conforme las disposiciones testamentarias o bien por partes iguales ab intestato.

Ruego cierre y valore