Trabajador ente derecho publico

Soy laboral fijo por oposición en un ente de derecho publico, así es su constitución jurídica, este ente está en proceso de disolución. Me gustaría conocer mis derechos como trabajador, tenemos convenio propio. Parece ser que nos van a traspasar a una agencia de la junta de galicia. Me gustaría conocer que derechos tengo, si debo ser traspasado como laboral fijo, estatutario o funcionario.

1 respuesta

Respuesta

Con los datos que ofrece, no se puede responder a su pregunta, ya que no referencia donde está ni donde supuestamente le van a trasladar.

Le aconsejo por ser un asunto de competencia exclusiva entre la Administración y los agentes sociales, que se ponga en contacto con el Comité de Empresa de su actual centro de trabajo, ya que puede darse el caso, que dicha categoría no exista donde supuestamente van a trasladarles y tendrían ellos que negociar como se encuadrarían.

Ruego cierre y valore

soy fijo en la compañía radio televisión de galicia, mi pregunta es básicamente al ser un ente de derecho publico al pasarme a la xunta. Tendría que ser como laboral o podría reclamar ser estatutario o funcionario.

Le repito que sin tener a la vista el documento que han paccionado o paccionarán entre la Administración y los Sindicatos, no puedo contestarle, ya que como le he indicado, su categoría laboral puede que no esté contemplada en donde se le pretende integrar, por eso le dije ponerse en contacto con el Comité de Empresa que son ellos los que llevan ese asunto, o al menos deberían llevarlo.

Ruego cierre y valore