Embargo de inmueble

Buenas tardes, hace unos años, mi pareja y yo hicimos un contrato de cesión de derecho, mediante el cual me cedía los derechos de un local comercial. El local no tenia cargas ninguna y era suyo. Ahora tiene unos problemas económicos y tenemos miedo de que puedan embargar el local. Pueden hacerlo?, o por el contrario el local es a todos los efectos míos. Tendríamos que haber ido al notario o al registro a notificar este contrato y así hacer constar que el local es mio. Gracias por adelantado, reciba un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

perdona, pero es que no me aclaro.. ¿exactamente qué es lo que ha hecho? ¿Darte el uso y disfrute del local o donartelo?

Buenos días, perdona la mala explicación. Hicimos un contrato entre los dos, en el cual se dice que el local es mio, o sea como donarmelo, pero sin pagar ningún impuesto, porque no tenemos dinero para ponerlo a mi nombre. Gracias, un cordial saludo

Lo cierto es que el local es a todos los efectos tuyo, pues si no has pagado impuesto de transmisiones y hecho la correspondiente escritura.. no lo has transmitido, para eso es siempre necesario elevarlo a escritura publica (notario) y pagar el correspondiente impuesto, lamento que no sea la respuesta esperada.