18 euros por recibo de teléfono devuelto

hola, tengo una factura de telefonía de 46 euros y por demorarme en ella me cobran 18 euros mas en por demora, quisiera saber si eso es legal ? Lo pone en el contrato pero me pare que no puede ser legar cobrar un interés tan alto ya que estamos hablado de cerca del 50 % de interés por demora, si lo hay a que articulo me puedo acoger para hacer una reclamación a la empresa ?

1 Respuesta

Respuesta

No es legal. Las comisiones deber corresponder a servicios efectivamente prestados, y el interés moratorio no puede superar el 12% (criterio establecido en la Ley Hipotecaria, que ha pasado a aplicarse en los demás casos por analogía)

Pon la reclamación ante la agencia de consumo de tu ayuntamiento o comunidad, y en el ministerio de telecomunicaciones (http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx) una vez la hayas puesto en la compañía. Están obligados a darte el número de reclamación interno para que luego lo puedas poner en la reclamación ante la agencia de consumo y el Ministerio.

Lo que sí pueden repercutirte es los gastos bancarios que la devolución de tu recibo les supone, que es bastante menos de 18 euros.

Deberás pagarla primero para reclamarla, y te la abonarán en la siguiente factura.