Cobro futuro a una insolvente

Hola. Demandé a mi inquilina por no pagar el alquiler y he ganado el juicio. Cuando firmamos el contrato tenía trabajo pero robó y la despidieron. Sé que es insolvente ya que ha sido asistida en el juicio por abogado de oficio.

Mi pregunta es la siguiente (ya que mi abogada me da pocas explicaciones): Una vez que el Juzgado ejecute la sentencia y quede constancia de su deuda (entre la deuda y las costas son casi 4000 € más los intereses de demora) en los distintos organismos para el posible embargo (que no creo que se pueda realizar actualmente), ¿yo podría ir a los organismos o al juzgado para intentar cobrar o tiene que ser por medio de abogado?

Gracias por su atención. Saludos

1 Respuesta

Respuesta

La deuda la contrae con el estado y los organismos pertinentes (aparecerá como morosa, tendrá un embargo hasta que se subsane dicha deuda, etc...

Usted, cobra directamente del juzgado, el cual, a través de un documento que le enviarán a su abogado, le solicitarán un numero de cuenta donde le realizaran el/los ingreso/es pertinentes, pero ha de ser su abogado quien realice dicha gestión.

Gracias pero aún me queda una duda. La sentencia es del día 12 de este mes e imagino que mi abogada realizará ese trámite (aún no me ha explicado nada de lo que me explica usted). Pero, ¿una vez que se realice el lanzamiento y el juzgado intente cobrar, si es insolvente (que lo es, ya que obtuvo justicia gratuita), ¿puedo actuar yo sin abogado ante el juzgado para que la deuda no se quede en el olvido? (Mi abogada me dice que es difícil cobrar pero que "debo estar pendiente", sin darme más información y no entiendo por qué)

Gracias y saludos.

La respuesta es no, no puede interceder usted directamente en el juzgado, ha de hacerlo a través de su abogado.