Se puede destinar viviendas a alquiler social en un edificio con el resto de viviendas ya vendidas

Buenos días, le explico desde el principio. Yo compre un piso a una promotora la cual al año mas o menos dio a la caixa el resto de viviendas que le quedaban. De estas la caixa ha vendido varias y las restantes han sido destinadas a alquiler social de la obra social de la caixa. Los propietarios nos hemos enterado de esto cuando han entrado los inquilinos de estas viviendas. Estamos bastante descontentos con la situación, primero por no haber sido informados con anterioridad y segundo por el tipo de personas que han entrado a vivir en el edificio, ya que desde que han llegado los inquilinos de la obra social de la caixa están destrozando el edificio, han intentado entrar a robar en varias viviendas además de consumir drogas en cualquier parte del edificio drogas. Me pongo en contacto con la obra social de la caixa y me dicen que mande la queja por su portal web y ya me responderán, por lo que soluciones pocas.

A los propietarios nos gustaría saber si es posible o si es legal que en un edificio que NO ha sido destinado a viviendas sociales, la entidad bancaria pase sus viviendas a viviendas sociales.

Y también nos gustaría saber, que medidas podemos tomar frente a la caixa para desalojar a los inquilinos problemáticos.

Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto, pero en principio, el propietario de un inmueble, puede alquilarlo a cualquiera... por lo tanto, tendrán complicado que no se alquilen estas viviendas...

Otra cuestión es que tendrán que reclamar los desperfectos...