Denunciar a un Guardia Civil

Las preguntas que le hago son claras y concisas.
1.
¿Puedo yo, un anónimo civil, denunciar a un Guardia Civil por
comportamiento chulesco y prepotente?. ¿Dónde y como tengo que
hacerlo?.
2. Cuando la Dirección General de Tráfico te responde a
una alegación formulada por mí, tras ser multado. ¿Cuál es el
siguiente paso a seguir si no estoy de acuerdo?. ¿Necesito abogado
para el mismo?.

1 Respuesta

Respuesta

Usted, como cualquier ciudadano puede interponer una denuncia contra cualquier agente de la autoridad que a su criterio se ha excedido en el ejercicio de sus atribuciones, pero le aconsejo, no haga descalificaciones ni juicios de valor, que ésto último es misión del juez.

Si no está conforme con una sanción de tráfico puede impugnarla mediante un escrito de alegación y posteriormente si es desestimada a través de un recurso de alzada. Si piensa llegar hasta las últimas consecuencias, le aconsejo contrate los servicios de un Abogado desde el principio para no cometer errores que luego no pueden enmendarse.

Ruego cierre y valore