Actividad en mi domicilio

Hola,

Aquí va mi pregunta, somos dos amigas (de la comunidad de Castilla la Mancha ) que nos queremos dedicar a la decoración de galletas para regalo, yo poseo de una vivienda unifamiliar que además tiene una cocina que no utilizo de forma habitual, es decir que se establecería para la fabricación y envasado del producto únicamente.

La comercialización de dicho producto es para el cliente siendo el consumidor o bien para otro comercio, se realizaría bajo demanda y siempre en pequeñas cantidades, me comentan que tengo que habilitar mi vivienda para uso comercial cosa que no entiendo porque no hay paso de clientes ya que el producto lo entregaría yo, pedir permiso a los vecinos que en mi caso tampoco porque yo no pertenezco a ninguna comunidad de vecinos.

En sanidad me dicen que no pueden pasar a un domicilio particular para hacer un registro sanitario y poseer el dichoso numerito de sanidad.

Me comentan que alquile un local y claro no estamos dispuestas ya que tenemos un lugar determinado para ello y además no podríamos soportar el gasto. Y además no es una actividad continua.

Gracias por su atención y colaboración desinteresada

Respuesta

Para poder realizar este tipo de actividad, al ser de alimentación me temo que lo que usted me comenta es lo correcta, así, deberá tener un local comercial o habilitar su vivienda para ello y obtener la licencias sanitarias.