Barreras arquitectónicas

Soy médico y tengo una casa que me gustaría convertir en centro médico. He estado informándome un poco sobre las características que debe tener el local para este fin, y veo que el mío, a primera vista, cumple con todas, salvo dos excepciones de las que tengo dudas (no se si están permitidas o no). Son las siguientes:
1) En la entrada hay un escalón. A continuación, el hall (que es muy amplio por lo que no existen problemas de accesibilidad). Este escalón aislado, ¿está permitido? ¿Puede tener una altura máxima o simplemente el escalón hay que quitarlo?
2) Tras el hall, hay una gran puerta de doble hoja de entrada a lo que será la sala de espera. Estará cerrada y habrá un timbre para llamar para poder entrar (por seguridad, claro está). Cuando esta puerta se abre (lo hace hacia dentro del local), cada hoja tapa parcialmente la puerta de entrada a una consulta. ¿Esto puede quedar así? No tenemos intención de dejar en ningún momento la puerta principal abierta al público. Lo que estará abierto permanentemente es la puerta de entrada a la casa, que desemboca en el hall. La siguiente puerta que se encuentra uno es ésta, y a dicha puerta habrá que llamar para entrar. ¿Es legal esta puerta de este modo que les explico?
Muchas gracias por la ayuda. Me voy a meter en obras y no quiero tener que destrozar en el futuro, por mala planificación y desinformación, lo que construya o remodele ahora.

1 Respuesta

Respuesta
1