Tengo escritura y registro propiedad de un terreno y me dicen que esta en una vereda pero no quieren

hola compramos un terreno ha unos familiares que ya han fallecido, se escrituro y paso por el registro pero cuando lo fui a catastrar al ayuntamiento vino el problema, me dicen que el terreno esta dentro de una vereda y que si en la consegeria de medio ambiente y rural no dan permiso ellos no me lo catastran, llevo tiempo pidiendo que deslinden la vereda para poder acotar mi parcela y me dicen que eso es complicado porque ni siquiera ellos aseguran saber por donde va el trazado, los familiares aseguran que es ese terreno pues antaño cultivavan hay y he pedido informes y planos del orto antiguos y todo parece que la vereda pasa por al lado pero mis metros de parcela salen, he decidido vallarlo aun no teniendo permiso y no se cual puesden ser los riesgos, por favor indíquenme los pasos ha seguir por que con la administración me doy contra un muro y no saco nada en claro¿tengo que ir judicialmente par que me deslinden? ¿ que me puede costar? ¿hay alguna otra manera de poder hacer posesión de mi parcela? ¿en que me perjudica que no tenga catastro? Muchas gracias de antemano.

{"lat":38.6232830451117,"lng":-1.13941311836243}

1 Respuesta

Respuesta

En base a lo expuesto lo lógico seria instar una acción de deslide en el Juzgado correspondiente.

El precio iría en función del valor del inmueble afectado por dicha acción.

¿De qué Comunidad Autónoma estamos hablando?

A su disposición

[email protected]

Abogado

de la región de murcia, el precio del terreno en escritura es de 9000 euros,

¿se suelen ganar favorablemente estos casos? muchas gracias

Seria muy fácil decirle que si. La realidad es que todo pleito es necesario analizarlo previamente todos los pros y contras del mismos, antes de presentar la correspondiente demanda. Es necesario analizar el caso concreto, antecedentes, pruebas y demás para darle una orientación mas correcta.

muchas gracias por los consejos voy a recopilar todos los datos que tengo

y a ver si puedo enviárselos para verlo con mas detenimiento, gracias.