Fraude consumo eléctrico

Después de varios avisos a la distribuidora eléctrica avisándoles que unos ocupas habían hecho un enganche directo sin contrato a la red, por fin me dicen que ya les consta como fraude pero que ahora hay un proceso de la compañía hasta que se la corten y que puede ser largo. La verdad me sorprende el pasotismo de la compañía a sabiendas de que les están robando la electricidad. El artículo 87 del RD 1955/2000 establece que se cortará inmediatamente cuando se descubra un enganche sin contrato previo. ¿Conoces el tiempo que puede tardar en cortar la luz a los ocupas? Ellos dicen que puede ser largo.

1 respuesta

Respuesta

El tiempo depende de la eficacia de la operadora en la zona. La electricidad no le cuesta dinero a la compañía (simplemente están dejando de cobrar un suministro, que además pueden intuir que no van a cobrar), es decir, la electricidad "está ahí", en el cable: cuando un usuario se suministra, le cobran. Si alguien se engancha, no supone en fin "un gasto", sino que simplemente no están cobrando. Por eso puede parecer indolencia cuando tardan en cortar, por que de hecho, no les está costando dinero sino que están dejando de ingresar; y si son ocupas, pues entenderán que no van a poder cobrar