¿Tengo parte en la herencia de mi madre?

Hola buenos días, te cuento, mis padres fallecieron(te aclaro, primero fallece mi madre hace 8 años y hace 2 meses mi padre) y mi padre lega a mi hermano todo,(heredero universal) menos la legitima que es para mi. Cuando mi madre falleció dejo testamento y da el 50% a mi padre y el otro 50% a sus hijos, bien, yo no reclame nada porque mi padre aun vivía y el tenia el usufructo.

Mi madre no tenia nada a su nombre pero la vivienda fue fabricada en el matrimonio,mi pregunta es ¿puedo reclamar mi 25% de la casa por ser bienes gananciales?

Ojala me puedas ayudar,muchas gracias .

un saludo

{"lat":43.0120868,"lng":-7.55585139999994}

1 respuesta

Respuesta

Si sin duda a través de un procedimiento judicial se podría hacer.