Indemnización por siniestro de coche

Hola, me gustaría saber que tipo de indemnización me corresponde para el siguiente caso, resulta que compré un coche renault latitude 150 dci expresión(valorado como nuevo en 30000€) en el mes de agosto, sufrió una avería el 4 de diciembre y la grúa de la asistencia renault cuando trasportaba el coche hacia el taller el día 5 de diciembre, no ató bien el coche y éste cayó produciéndole daños irreparables, además de la pérdida total del coche he tenido y sigo teniendo un montón de gastos extras, como alquiler de coche, llamadas interminables de móvil, pérdida de tiempo y mil molestias. Quisiera saber a qué reclamación tengo derecho, mi seguro reclama en principio sólo el valor de nuevo del vehículo a la compañía contraria, no se si es suficiente, además no sé si puedo retirar mi coche del taller para darlo de baja o si tengo que esperar a la futura indemnización porque me han dicho que en ese caso el coche sería propiedad de la compañía de seguros contraria. Como datos complementarios diré que yo tengo contratada una póliza a todo riesgo por direct seguros y que la compañía contraria es axa. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, su seguro está reclamando bien la totalidad del valor del vehículo. En cuanto a los gastos, si puede acreditarlos, remita a su seguro los justificantes para que los reclame también.
Para retirar el vehículo, debe su seguro acordarlo con la compañía. Hay veces que las compañías se quedan los vehículos y otras no.
En cuanto a su seguro, revise las condiciones de su póliza, ya que es probable que su seguro deba pagarle su coche y luego reclamarlo a la otra compañía, pero primero pagarle a usted.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.