Positivo test alcoholemia y juicio rapido

Mi caso es que después de una boda quise dejar el coche en el mismo recinto para llamar un taxi y me dijeron que tenia que sacarlo de allí. Lo hice para buscarle fuera un aparcamiento y me paro la guardia civil según ellos por una maniobra extraña. Llamaron a la policía local los cuales me hicieron dos test de alcoholemia primero 0.70 y 0.68. Me han citado para un juicio rapido. ¿Qué es lo mejor que puedo hacer? ¿Qué me pasara? ...

3 Respuestas

Respuesta

Pues lo mejor es ponerse en manos de un abogado, que le ayude con el juicio... Normalmente sera sancionado... y por la graduación, puede ser considerado un delito y por lo tanto dependerá de muchas circunstancias la sanción definitiva, pero normalmente tendrá una retirada del permiso de conducir y una importante sanción economica...

Agradecesmo valracion de la respuesta. Gracias.

Respuesta

¿Dónde se encuentra usted?

En Puerto Real ( Cádiz) y esto sucedió en Chiclana de la Frontera (Cadiz)

En Puerto Real ( Cádiz) y esto sucedió en Chiclana de la Frontera (Cádiz)...y una cosa mas , en caso de que no hubo detención , puedo ir sin abogado si llego a un acuerdo con el fiscal?...y el seguro de mi coche me ofrece en este caso asistencia jurídica?...gracias de nuevo

Tendrá que mirar su póliza de seguros para ver si le da cobertura.

Yo le aconsejo que acuda con Abogado, que quien conoce la Ley es él.

Ruego cierre la pregunta

Respuesta

Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho penal.
No obstante, mi consejo es que busque cuanto antes un abogado que le asesore. Si no puede costeárselo, solicite uno de oficio.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.