Estudiante de enfermeria

Bueno soy estudiante de enfermería, y hablando con un enfermero me
entere que falleció una paciente del servicio donde estuve, ella
falleció al día siguiente. Yo estuve con el enfermero a cargo, prepare
la medicación y el la administro a los pacientes. El tema que ahora
hablando con otro enfermero me dice que ese enfermero dijo que yo era la
responsable porque yo la medique, cosa que no fue así, es mas no le
realice nada a la paciente, otra compañera mía le coloco una venoclisis
bajo la supervisión de el. El tema es que me dejo muy preocupada por que
no se si me lo estaba diciendo en broma o que, que me quiere echar la
culpa a mi de algo que yo no hice. La Paciente falleció al día
siguiente, estaba el mismo enfermero, yo no estaba. ¿Podrá echarme culpa
de algo?

1 Respuesta

Respuesta
1

En la Hoja de Enfermería deberá constar las administraciones que se realizaron, que serán las correspondientes a las Ordenes médicas. En cuanto a concretamente quien preparó las administraciones y quien las suministró, eso tendrá que hacerlo valer, en caso de una inspección o denuncia, mediante su propia declaración y la de los eventuales testigos que hubiera. Pero en cualquier caso, si la administración se realizó por Orden Médica, y esta administración fue la causante del fallecimiento

Para una atención personalizada puede acceder al CHAT online en www.lopezcollado.es donde podrá enviar directamente sus documentos por internet fácilmente para que podamos revisarlos. Si los asesores están ocupados, podrá dejar su formulario de consulta
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Entonces debo de preocuparme o no? Yo no registre nada en hoja de enfermería ya que eso debió hacerlo el enfermero, yo solo cooperé con él, bajo su supervisión,