Factura

Hola, en el año 2005 (04-11-2005) firme un albarán para que me pintaran el piso ... Hoy 6 años después me reclaman dicha pintura pero yo no me acuerdo de lo que se hizo...
Hasta hace unos días no tenia constancia de que me reclamaran nada y me envían por email copia de dicho albaram .,... Por cierto no tiene factura y en el albaram viene Iva No incluido
Hoy me envían una carta por correos certificada pero aun no la fui a buscar... Me imagino que reclanado la deuda de algo más de 1000 euros...
¿Qué hago? ¿Dicha factura no ha prescrito?
Si realmente es una factura claro... El proceso de reclamación lo hacen ahora por que como me dijeron por teléfono se habían olvidado...¿?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo qué le envían un albarán por e-mail?. El albarán es un documento que tiene el valor que la ley de otorga, es decir, es el adelanto de los trabajos que se hubieren contratado o de las mercancías entregadas, que posteriormente han de llevarse a otro documento que es la factura, que ha de estar detallada, nominada, numerada, firmada, bajo un membrete oficial de una sociedad mercantil de la clase que fuere, sellada y consignado el IVA aplicable.
Las facturas por ley se llevan al libro diario que como su propio nombre indica se hace diariamente, si bien se admite una demora de mes a mes si es ese el sistema que llevase la empresa, pero de hace seis años, me parece un asiento un tanto tardío, máxime cuando con lo que le reclaman es únicamente un albarán. Si no le han remitido la factura, es obvio que la misma no existe y ahora no pueden emitirla con aquella fecha porque no la pueden integrar en su contabilidad y el plazo para su reclamación ha prescrito.
Las cartas certificadas nada prueban, salvo que las envíe la administración porque hay un funcionario que valida el texto al registrarla de salida, pero no así un particular. Si le vuelven a enviar algún correo electrónico, bórrelo sin abrirlo o mejor márquelo como spam e irá ese y los sucesivos directamente a la papelera.
Si le demanda, tendrá que personarse en el juzgado evidentemente, para lo que le aconsejo contrate los servicios de un Abogado para que se oponga y aproveche para denunciarles por intentar cobrar facturas fuera de fecha.
Ruego cierre la pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas