Posible denuncia en parking

Hola a todos, hace unos días en el parking del centro comercial en el que trabajo me metí por una entrada que esta señalizada como prohibida,ya que muchas veces cuando nos dirigimos a trabajar los vigilantes no abren la puerta por pereza y es nuestra única alternativa para poder dirigirnos a nuestras respectivas zonas para aparcar,acceder por ese prohibido,la distancia recorrer en sentido contrario son 10 metros.Total que estos vigilantes han puesto una cámara de vigilancia para evitar que los empleados entremos por hay, amenazando con denunciar a la policía (y mostrar la grabación),mi pregunta es, es legal hacer esto ya que estA cámara no esta señalizada?,y si es legal ¿de que cuantía seria la multa?,muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La cuantía de la sanción habría que esperar que llegue el boletín -si es que llega a consumarse la denuncia- para saber la cuantía.

Lo grave es que tengan instalada una cámara de seguridad hagan grabaciones y no esté avisado con el correspondiente cartel conforme establece la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, motivo que puede ser sancionada la empresa prestataria del servicio de seguridad porque para realizar grabaciones se requiere expresamente una autorización.

Si le denunciaran, cosa que me extraña le repito, denuncie usted que la cuantía de la multa que le impongan puede ser mil veces superior a la que le llegará a usted.

Ruego cierre y valore

Muchas gracias por la rapidez de su respuesta,mi duda es en el caso de que denuncien tendría que aportar alguna prueba sobre la señalización de la cámara, una foto bastaría, Gracias.

Bastaría con que exija la autorización de la Agencia de Protección de Datos para su instalación y posterior grabación de imágenes

Ruego cierre y valore