Plazo notificación demanda a demandado

El articulo Artículo 404. Admisión de la demanda, emplazamiento al demandado y plazo para la contestación... Dice 'El tribunal, una vez examinada de oficio su jurisdicción y competencia objetiva y, cuando proceda, territorial, dictará auto admitiendo la demanda y dará traslado de ella al demandado, para que conteste en el plazo de veinte días'

¿Quiere decir esto que los 20 días hábiles se cuentan desde la fecha de admisión de la demanda o desde la fecha en que se consiga notificar al demandado?.

Si es desde la admisión de la demanda los plazos quedan claros para todos pero si es desde la notificación al demandado ¿cómo calcular los plazos?

1 Respuesta

Respuesta

El plazo de 20 días para contestar empieza a contar desde el día siguiente de la notificación al demandado, no cuentan sábados domingos ni festivos