Evitar doble venta de un inmueble

He pagado el precio de mi casa y el vendedor no quiere firmar la escritura, ¿cómo puedo evitar que la vuelva a vender o que haga que se la embarguen?

1 Respuesta

Respuesta

Puede entablar un procedimiento judicial para obligarlo a otorgar la escritura pública.

Claro, pero mientras tanto como evito el riesgo de que sin saberlo yo, la vuelva a vender o aparente una deuda para que la embarguen. Mi temor es ese de que realice una de estas acciones desleales, puedo asegurar de alguna manera mi propiedad, a pesar de que aun no figuro como dueño en Registros Públicos?

En el momento de interposición de la demanda se puede solicitar la anotación preventiva de la misma en el Registro de la propiedad donde se encuentra inscrita la finca

y eso la protege de cualquier acción otra acción judicial que se pretendiera ejecutar sobre ella, ok. Muchas gracias

Disculpen mi pregunta, tal vez ingenua, pero estamos hablando sobre bases de Derecho Civil Peruano?, es que yo vivo en Lima-Perú y no tengo la certeza de donde es esta página. Gracias

No. Le remitía a la legislación española.