Contrato y registro metcantil

buenos días, somos una comunidad de vecinos que tenemos contratada una empresa de limpieza y es la misma que nos mantiene la piscina, resulta que nos hemos dado cuenta que al operario que limpia, no esta dado de alta como limpiador y ademas la empresa no esta dada de alta en el registro mercatil como empresa de limpieza.
¿que consecuencias puede traer esto?, ¿podemos tener problemas?

1 respuesta

Respuesta

'No está dado de alta como limpiador' ¿Quiere decir que no está dado de alta en la SS? En el Registro Mercantil no se dan de alta las empresas sino las sociedades (SA, SL, etc.) sin conocer mas datos no puedo pronosticar consecuencias, si esa empresa no es SL, SA o similar no está obligada a inscribirse en el Registro Mercantil.

Visite mi blog

según pone en el contrato la empresa se llama aquaplag c.b.

en su web, se ofertan como empresa mantenedora de piscinas y plagas, pero no de limpieza, el empleado de limpieza, que trabaja para ellos, no esta dado de alta como empleado de limpieza, estará dado de alta como otra cosa, pero no como empleado de limpieza.

Una CB (comunidad de bienes) no suele inscribirse en el Registro Mercantil, ya que carece de personalidad jurídica propia, no me atrevo a decir si tiene o no acceso a ello.

¿Cómo saben que esa persona es empleado y no uno de los componentes de la CB?

Visite mi web

antes de entrar esta empresa, aquaplag, este empleado ya trabajaba en otra empresa de limpieza que teníamos contratada, al cambiar de empresa, se subrogo con ellos, por lo que si es empleado.

no entiendo que es una c.b y que no tenga personalidad jurídica, ¿eso quiere decir que si cometen alguna negligencia, no les podemos reclamar?

Quiere decir que no pueden limitar su responsabilidad a esa CB