¿Anular compraventa inmobiliaria?

Hemos comprado una casa y una semana después de haber firmado la escritura y la entrega de llaves, nos enteramos por un vecino, que en esa casa hubo una muerte por un desgraciado accidente. Esta noticia nos deja "helados", con muy "mal cuerpo", y de haber conocido esta información, no hubiéramos comprado esa casa. Esto es motivo para solicitar la anulación de la compra y la devolución de los importes abonados, ¿cómo así también la anulación de la hipoteca bancaria?

3 Respuestas

Respuesta

Si bien puede resultar desagrabable residir en una finca en la que hayan ocurrido muertes, ello a efectos jurídicos es casi irrelevante, y no sería motivo suficiente para iniciar una acción por vicios ocultos.

Respuesta

Caolina a, la operación ya está hecha por lo que tendrás que denunciar el caso por medio de un abogado ante el Tribunal Supremo (TS), se presenta tu alegación y este si podríá impugnar la operación por no informar del asunto de la desgraciada muerte.

Respuesta

Siento mucho lo ocurrido en relación a la casa que han comprado, pero desde el punto de vista jurídico ese luctuoso suceso es irrelevante. Es más, una vez firmada la escritura es prácticamente imposible anular la compra salvo que se trate de motivos muy concretos y muy especiales, entre los que no está el hecho que ustedes comentan. Siento mucho no poder darles una respuesta más satisfactoria para sus intereses.