Demanda de separación de bienes

Mi nombre es Jose Vicente Morales y la duda es sobre con la chica que estoy, intentare ser breve y explicarme lo mejor posible. Ella estuvo con un chico hace tiempo y se fue de la vivienda por causas que no podía aguantar ni de su expareja como de sus padres. El caso es que al poco tiempo quedo con el para cortar y aclarar que el se quedaba en el piso y que ella se iva e hicieron un acuerdo verbal de que ella quería su parte de piso ya que dio un dinero también para la entrada del mismo. El caso es que desde que se fue hasta ahora que esta conmigo han pasado ya 3 años y me gustaría saber si a los 5 años"que es lo que he oído y me gustaría saber ciertamente" si no le ha dado nada, ya no puede reclamarle nada y se queda sin ello.
Otra cosa es que ella cojio una abogada y hace poco, le dijo que quería hacer un acuerdo, hacer un papel con que le daría la mitad y otra cosa que le pertenece y el resto en un plazo de 24 meses. He ahí el problema que aunque le de la mitad si pasa ese plazo ¿le pertenece que le de el restante si es verdad eso de los 5 años? Ya que ese papel para mi aunque lo haga un abogado/a creo que no sirve de mucho he ahí mi otra pregunta ¿para qué se haga más fuerte ese papel no debería presentarse ante un juez y así no preocuparse por esos años?
Si en verdad vale solo con que lo haga el abogado/a de ella y quedan de acuerdo con el otro abogado/a o representante que valla de el, ¿también serviría?
Le agradecería su conclusión más que nada a las preguntas y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En el momento en que se reconozca en un escrito una deuda, esto supone la interrupción del plazo de prescripción y que vuelva a contar nuevamente el plazo desde el principio
Ese contrato privado tiene fuerza legal por si mismo para obligar a los firmantes, si lo hacen por medio de un abogado deben confiar en su profesionalidad pues tiene los conocimientos necesarios para hacerlo de la mejor forma para los intereses de su pareja