¿Existe aquí donación inoficiosa?

Marta recibe una donación de jaime valorada en 40.000 €. Jaime muere, dejándole una cantidad de 25.000€ en concepto de legitima. ¿Existe por tanto donación inoficiosa? Si la cantidad heredada por marta en concepto de legitima fuese de 50.000€, ¿seria donación inoficiosa?
Necesito respuesta urgente.

2 respuestas

Respuesta

Artículo 636 del Código Civil:
Ninguno podrá dar ni recibir, por vía de donación, más de lo que pueda dar o recibir por testamento. La donación será inoficiosa en todo lo que exceda de esta medida. Si Marta ha recibido por testamento 25.000 € todo lo que exceda de esa cantidad es una donación inoficiosa.

Respuesta

Conforme a la ley, nadie puede percibir vía donación más de lo que le podría corresponder por legítima.

Ruego cierre y valore

Y qué procede hacer si la hay? Gracias.

Impugnarla, para lo que tendrá que contratar los servicios de un Abogado.

Ruego cierre y valore