Influencia donación previa en herencia

Mi padre, quiere que uno de mis hermanos herede el mínimo posible, y se plantea donar en vida la mayoría de sus bienes a sus otros hijos, al objeto que estos no entren en el caudal de la herencia.

¿Podría provocar esta donación en vida la impugnación de la herencia por el hermano afectado?

¿Los bienes que no sean dinero como bienes inmuebles, o bienes muebles, en base a que se valoran a la hora de hacer el reparto?

1 Respuesta

Respuesta

Si la donación llega a tal dimensión que deje inoficiosa la legítima de su hermano, el testamento es anulable al fallecimiento de su padre.

Todo hay que darle un valor e incluirlo en el avalúo de la herencia y se han de hacer los lotes equivalentes. En caso que no se pueda llevar a cabo, se crearán proindivisos o bien uno de los herederos ha de indemnizar al otro con dinero abonando la diferencia.

Ruego cierre y valore