¿Puedo donar mi casa a mi padre si tengo una hija?

Es posible que pueda realizar una donación de mi vivienda a mis padres aunque tengo una hija

1 respuesta

Respuesta

Poder puede, porque nadie se lo impide, pero el día usted fallezca, su hija por aplicación del art. 807 del Código Civil, como heredera forzosa, le corresponde por legítima 2/3 de sus bienes tal y como establece el art. 808 del mismo Texto, ya que el art. 810 de la precitada norma se lo impide expresamente e impugnaría dicha donación por inoficiosa al perjudicar su legítima, para lo que tendría que llevar a los tribunales a sus abuelos.

Ruego cierre y valore