Me reclaman una cantidad de dinero después de 20 años.

Hace question de 20 años, alquile un bar a una persona, dicha persona, después de 20 años, mediante un abogado me reclama la cantidad de unos 40.000 € a razón de que dejo maquinaria en el interior. Allí no había maquinaria ninguna, a mas, le pagamos una indemnización para que dejase libre el negocio y así restringir el contrato.

Después de tanto tiempo, no tengo ningún documento (como contrato del alquiler) que pueda acreditar nada.

1 Respuesta

Respuesta

Sin tener a la vista documento alguno, no puedo emitirle mi opinión, si bien sí le aclaro que quien debe demostrar que dejó allí hace 20 años maquinaria será ese señor y no basta con su palabra, sino que ha de aportar un elemento de prueba consistente y suficiente por medio del cual se diluyan las dudas que sobre dicha cuestión penden a día de hoy.

Por otro lado, el art. 1964 del Código Civil, establece que las acciones personales que no tengan señalado término especial de prescripción prescriben a los quince años.

¿En qué localidad de encuentra dicho local?