Problemas con el tramite de nacionalidad española

INGRESE LOS REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD EN NOVIEMBRE DEL 2009 EN EL REGISTRO DE SANT CUGAT DEL VALLES, NUNCA ME LLEGO LA CARTA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DESDE MADRID INDICÁNDOME QUE MI TRAMITE ESTABA ACTIVO, EN JUNIO DEL 2011 ME ACERQUE AL REGISTRO CIVIL DE RUBI(AHORA SON QUIENES LLEVAN LOS CASOS DE EXTRANJERÍA) Y ME DIJERON QUE MIS PAPELES ESTABAN AHÍ Y QUE ME FALTABA LA COPIA DE MI PASAPORTE COMPLETO ASÍ COMO ACTUALIZAR EL EMPADRONAMIENTO(papeles que presente completos en 2009), en fin lo hice y hasta fecha del finales de diciembre del 2011 no he recibido ninguna carta desde madrid, llame al ministerio de madrid indicando mi numero de nie y mi nombre completo y me han dicho que no hay ningún tramite para la nacionalidad a mi nombre, cosa que me ha sorprendido ya que gente que ingreso después que yo o en mi tiempo le esta saliendo aprobada la nacionalidad, llame a rubí y me han dicho que están de vacaciones que llame a partir del 4 de enero, por favor necesito saber que pasos debo seguir para la obtención de mi nacionalidad, como puedo pedir explicaciones del porque no se han enviado mi documentación en ninguna de las dos fechas que me he presentado, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Siempre que inicie un expediente administrativo, como la solicitud de nacionalidad, tiene que presentar un escrito de demanda. En este caso, demandando la nacionalidad. La copia de ese escrito se la tienen que sellar y adjudicarle un número de entrada. Con ese número, puede hacer el seguimiento de su expediente hasta que al mismo le asignen un número, De todas formas, es evidente que usted por si solo no está actuando correctamente, y que además los funcionarios del registro no se lo están poniendo fácil. Vaya a un abogado o a una gestoría. Le cobrarán una cantidad moderada de dinero por llevarle toda la tramitación y tendrá la seguridad de que todo se está haciendo correctamente y en tiempo.