Tengo una duda sobre si me pueden quitar mi subsidio de desempleo por una deuda

Me han mandado una carta del servicio común de comunicaciones y embargos, creo que es por una deuda que tengo con la caja de ahorros de la cam, me quede en el paro en el 2010, y durante un año estuve pagando el préstamo (que yo no había solicitado), cobrando 513€ y pagando un alquiler de 400€, y el préstamo de 108€, vera que me quedaba con muy porco dinero para el mes, bueno les pedí que por favor me bajaran la cuota y me dijeron que no que seria mejor subirla para que terminara antes de pagar, deje de pagarles cuando se me termino el paro y ahora estoy cobrando el subsidio de desempleo, de 426€, y como no tengo casa, ni coche, ¿ni dinero solo lo del subsidio me da miedo que me lo quiten? Por favor me podrían ayudar estoy muy desesperada, no se si presentarme o no.

1 Respuesta

Respuesta

Si sus únicos ingresos son 426 € no pueden retenerle ninguna cantidad, pero si usted tiene saldos bancarios si pueden embargarlos.

Le explico, la ayuda que usted recibe se considera que como no supera el Salario Mínimo Interprofesional ni el indicador denominado IMPREM no se lo pueden embargar, sin embargo, una vez que ese dinero está ingresado en una cuenta bancaria de la que Usted es titular, legalmente se considera que es un saldo en una cuenta bancaria y por lo tanto si pueden embargarlo.

Lo único que puede hacer es el mismo día que se lo ingresan disponer de él (sacar el dinero).