Carril finca rústica

Tengo una parcela ha venido el vecino colindante y ha hecho un carril de acceso a su parcela sin pedir permiso, hablé con el por teléfono y me dijo que a mi también me venía bien, le dije que terminara de hacer los trabajos en su parcela y cerrara la entrada de ese carril que ha hecho por mi parcela a lo que supuestamente accedió. De esto hace un mes y medio no sólo no lo ha cerrado sino que además ha continuado utilizándolo para tener acceso a otras partes de su parcela.

¿Puedo poner una cadena directamente por mi carril para que no pase más?, ¿Sí lo hago así me puede denunciar, (hay que tener en cuenta que pondría la cadena en mi propiedad)? O tengo que denunciar directamente.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu vecino puede acceder a su finca por otros caminos, evidentemente puedes poner la cadena en tu propiedad, si tu vecino no pudiera acceder a su finca mas que por tu propiedad, si deberías permitirle el paso.

Hola de nuevo, creo que no me he explicado bien, el acceso a su finca a pie nunca se lo he negado aunque puede igualmente acceder a su finca por cualquier otro sitio, del carril público existente, el carril que ha hecho en mi parcela es totalmente nuevo para poder pasar a su parcela con su coche ya que no existe carril por el que pueda pasar con su coche para llevarlo hasta la puerta de su casa. ¿Puedo entonces cerrar el paso?. Gracias por la rápida respuesta anterior.

Entiendo que no, que el vecino no puede hacer dicho carril, puesto que tiene mas accesos, en todo caso, para el carril que ha hecho, debería haberte pedido permiso, y deberíais haber acordado, si le vendías esa parte del terreno, si constituíais un usufructo y te lo pagaba, o cual era la solución a la que llegabais. Luego, si puedes cerrar el paso, pues es tu parcela.

Un saludo, agradezco valoración y cierre,

www.abogaodosedo.es