¿Demostrar qué un padre es inmaduro?

Los abuelos de mi hijo solicitan llevárselo sin la presencia del padre teniendo éstos una discapacidad física del 100% y mental no sé...!
¿Es posible declarar a alguien incapacitado para cuidar a un niño de 15 meses?
El padre tampoco está capacitado.. No ha venido a ver al niño de 12 meses y no lo conoce no sabe nada de el niño... Y no sabe darle ni de comer... Dice que ya aprenderá... Que no debe ser tan difícil...!
¿Es posible realizarles una prueba de capacitación? ¿O de madurez? Ya que me da miedo que éstos se lleven al niño... Y no sepan o no puedan hacer nada..

1 respuesta

Respuesta
La pregunta no está completa sin embargo le contesto lo que entiendo: En Colombia, si usted es la madre de un menor de 15 meses o de 18 años y el padre no es responsable debe denunciarlo por alimentos, bien sea ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o ante Un Juez de Familia y así demostrar que el padre es un irresponsable, aunque por el solo hecho de ser usted madre soltera, tiene la Patria Potestad de su menor hijo. Y en cuanto que si los abuelos o el padre del menor pueden llevarse a su hijo no! Sin su consentimiento porque ellos no tienen potestad alguna sobre el menor. Y en cuanto que como puede declararse una persona es incapaz mental o físicamente o es un dilapidador, a través de un proceso de interdiccón un Juez debe declararlo en sentencia ejecutoriada